Línea de comunicación para la red del CdT. 2016

31 julio, 2016

LÍNEA DE COMUNICACIÓN PARA INFORMAR SOBRE UNA NUEVA  APP.

El encargo inicial (briefing) pedía resolver un mensaje gráfico para informar sobre la existencia de una nueva APP de la red del CdT y animar a su descarga. La red del Cdt provee de forma gratuita a todos los interesados, empresarios o estudiantes, de una oferta muy interesante de formación en hostelería y turismo. La nueva App es una herramienta que mejorará la comunicación entre la comunidad de hosteleros y profesionales del turismo que se niegan a quedarse a tras. Aquí os detallamos algún apunte sobre el proceso de creación de está línea de comunicación.

CON TAN SOLO UN ICONO.

La metáfora gráfica se basa de forma fundamental en la similitud entre el gorro de cocinero y una nube.

cdt

Todo lo demás cae por su propio peso. Nos inventamos un nuevo icono a partir del reconocible, icono de » la nube». Con solo modificar unas líneas convertimos la nube en un gorro de cocinero. El gorro no hace al chef pero a nosotros nos vale y funciona.

Para cerrar la gráfica un fondo típico de cocina para ayudar a los más despistados. Y un eslogan que interpela directamente al observador: Descarga tu futuro profesional.

 

CDT_Descarga_tu_futuro_profesional
CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN.

La pieza, al ser fundamentalmente un icono, es muy muy fácil de adaptar a cualquier formato incluso esos pequeñines banners de internet. ¡Que caro está el pixel!

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.