Caligrafía y lettering

Os dejo un logotipo para una empresa bastante peculiar. Telollevo se dedica a dar servicio a domicilio a negocios que no tienen esa posibilidad. Restaurantes, farmacias… Abriéndoles una nueva parcela de negocio.

El naming se nos dio (el nombre está explotado hasta la saciedad), pero diseñamos el logo mediante lettering e ideamos el claim…¿Que le vamos a hacer? No tengo yo la culpa de la cantidad de anglicismo que pueblan el mundo de la comunicación.

Lettering es algo como la caligrafía con intenciones artísticas, son letras dibujadas a mano. Sin duda puede ser una buena manera de dar carisma y gestualidad a ciertos trabajos. A pesar de la cantidad de tipos que rondan por ahí, al final siempre te los encuentras donde no quieres. Por otro lado es indiscutible el valor añadido que suponen las cosas hechas a mano.

El lettering lo pedian esas tres «eles» juntas realizando un looping mortal. La  letra se eligió itálica para potenciar el movimiento, concepto básico pero claro para una empresa de mensajería.

Aprovecho que hablamos del tema para dictaros un blog de un diseñador y calígrafo en el que paso últimamente bastante tiempo: es el blog de Ivan Castro. Igual ya lo conocéis, muy interesante.

Deja un comentario

Carrito de compra